Ese segundo beso

He tardado. He tardado mucho en volver a retomar esta relación porque, como cualquier otra relación, comienza con un beso, ese “primer beso” cargado de pasión encerrada, inconsciencia y necesidad. El conflicto viene con el segundo… el segundo no, el segundo es más racional, está cargado de dudas, miedos e inseguridades. Así que, ¿qué mejor que dedicar mi segundo beso a ese tema tan especial como es la amistad?

Se que muchos (o todos) considerareis que es un tema demasiado arado ya, de hecho pensareis que ya “no se pueden plantar nuevas hierbas en ese campo”. Es cierto. Pero es que me siento tan feliz que estoy en la obligación moral de desprenderme de esta felicidad de alguna manera y compartirla con vosotros.

Dice la sabiduría popular, y cargada de su razón habitual, que a la familia no se la escoge y a tu pareja si.. Yo aquí matizaría la definición: a la familia no se la escoge, a tu pareja a medias y a los amigos si.

A la familia está claro que posibilidad de escogerla, no nos dan en ningún momento, pero tendréis que reconocer que, lo de tu pareja tiene un alto componente irracional (al menos al principio), que si es lo suficientemente fuerte, dura para te plantees seguir hasta la cocina y tirarte a la piscina del amor.

¿Pero la amistad? Hablo de esa amistad que perdura a lo largo de los años. Esa amistad que no requiere ser regada todos los días pero que florece de manera espectacular cada vez que te ves.. Esa amistad es puesta a prueba muchas veces aun más que el amor, porque casi siempre antepones una lista interminable de rutinas de vida antes que regarla con tu presencia. Las circunstancias personales en ocasiones la llenan de barreras. Por lo que, ESA amistad si que es una elección consciente, sabes que esas personas que componen tu círculo de amigos pueden mirarte a la cara y traducirte, que pase el tiempo que pase te hacen sentir amada y mantienes la sintonía sin esfuerzo alguno. Yo ya sabía que tenía la inmensa suerte de haber encontrado esa amistad, pero ¿no os pasa que, aunque sepáis que ya tenéis esa amistad, os sentís pletóricos cada vez que disfrutáis de ella?

Gracias a la vida por haberme dado este privilegio, gracias a mis padres por haberme inculcado los valores que me ayudan a rodearme de gente tan maravillosa y gracias a esa gente tan maravillosa por hacer que esto sea mutuo.

Por eso, he tardado mucho en volver, este es mi segundo beso.. creo que mucho más sincero, mucho más cargado de amor y sobre todo mucho más consciente.

IMG_2737

Anuncios

Un comentario en “Ese segundo beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s